La influencia de la Luna en el cabello
Se cree que según la fase en la que se encuentra la Luna el día en el que nos cortamos el cabello podría tener diferentes beneficios en nuestra salud capilar.
¿Por qué?
La Luna es el objeto astronómico más cercano a la tierra, tiene energía en sus diferentes cuatro fases lunares que no solo influyen sobre la tierra, sino además se ha utilizado para explicar la marea de los océanos, la agricultura y hasta en cómo las personas sentimos y actuamos.
No hay sociedad que no tenga una mitología relacionada con este satélite: griegos, egipcios, romanos, incas, chinos, aztecas, japoneses…
El conocimiento heredado de nuestros ancestros se refleja en un Calendario Lunar, el cual nos revela todas las ventajas que podemos obtener si realizamos ciertas actividades basándonos en los ciclos de la Luna.
La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna, es por esto que se cree que obtendrás ciertos beneficios en tu salud capilar.
Podemos aprovechar estos conocimientos para elegir el día en el cual cortaremos nuestro cabello, dependiendo de cuales sean nuestros objetivos podremos considerar los ciclos lunares para programar nuestro próximo corte.
¿Quieres que tu cabello crezca fuerte?
El mejor momento para cortar tu cabello será cuando la Luna es descendente y el periodo de raíz.
¿Quieres acelerar el crecimiento de tu cabello?
El mejor momento para que cortes tu cabello será cuando la Luna es descendente y el período hoja.
¿Quieres un crecimiento de cabello lento?
El mejor momento para cortar tu cabello será durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva).
NOTA
Los primeros 3 dÍas son los mas importantes. Es cuando podemos aprovecha la efectividad de la energía que nos da la luna en nuestro cuerpo.
¡Aquí puedes revisar el calendario lunar!