¿Qué son los peróxidos?
¿Qué son los peróxidos?
Los peróxidos se componen por hidrógeno y oxígeno, en el mercado se les conoce como agua oxigenada. Su función principal es decolorar el cabello para después aplicar otros tonos de colores.
Ventajas de utilizar agua oxigenada que decolora:
-Es más barato que los tintes
-Se puede hacer desde la comodidad de tu casa
Desventajas de utilizar agua oxigenada que decolora:
-Causa resequedad en el cuero cabelludo
-Las hebras pueden quemarse
-El uso excesivo puede teñir el cabello en naranja
El uso correcto está en utilizar cantidades bajas y no con tanta frecuencia. Es importante conocer los volúmenes para conocer las concentraciones y los efectos que puede provocar.
La clave está en saber las características de tu cabello para poder aplicar correctamente los peróxidos necesarios.
¿Qué tipo de volumen utilizar?
Volumen 10: Cuenta con solo el 3% de peróxido de hidrógeno. Se utiliza para llegar a colores más oscuros de los que se tiene. Para personas que tienen el cabello muy delgado.
Volumen 20: Cuenta con solo el 6% de peróxido de hidrógeno. Si vas a decolorar tu cabello en 2 tonos más claros de lo que ya lo tienes. Perfecto para personas que tienen el cabello grueso.
Volumen 30: Este volumen es el que se encuentra incluido con los tintes. Este es el volumen más utilizado cuando se desea aclarar el cuero cabelludo. La coloración cambia hasta 4 tonos. Perfecto para cabellos muy gruesos y abundantes.
Volumen 40: Es el más alto de todos, es recomendable ir con un estilista para poder aplicarlo. Si se aplica mal traerá problemas de resequedad en todo el cabello.